lunes, 15 de abril de 2013

La cuesta de los ciegos

La Cuesta de los Ciegos
Desde abajo mas parece un trabajo de Hécules, yo eso no lo subo ni a la sillita de la reina. Si al menos hubiera un funicular como el de Montmartre...

 La escalerita de marras tenía fama de intransitable por su acusada pendiente, por lo que durante el periodo republicano, dentro de la ordenación del entorno de la calle de Bailén y con la creación del segundo viaducto, como vimos en la anterior entrada, y las Vistillas. Se dispuso un nuevo trazado para superar la excesiva diferencia de cota; en su encuentro con la calle de Segovia se diseñó una pequeña plaza de acceso con la fuente de pilón circular.




El escudo de Madrid con la Corona
de Castillo Republicana
La fuente circular del arranque de la Cuesta de los Ciegos está fechada en 1932 inexplicablemente conserva el escudo republicano de la Villa de Madrid, no obstante fue construida durante la Segunda República.



 En este momento era Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid el arquitecto Fernando García Mercadal. Durante la recuperación de la Cuesta de los Ciegos entre 1991 y 1995 se intentó reparar la fuente, pero dado su estado fue sustituida por una réplica exacta realizada por los canteros municipales.
La fuente pilón

No hay comentarios:

Publicar un comentario